Luis E. Juan

Stereo

Stereo es un programa generador de estereogramas de baja resolución, publicado en el número 29 de la revista PCMANIA (Marzo 1995) para ilustrar un algoritmo de creación de autoestereogramas por ordenador. Desarrollado inicialmente en lenguaje BASIC, ha sido vertido aquí a JavaScript para permitir la ejecución local en cualquier plataforma compatible.

El programa admite 4 niveles de profundidad sobre un motivo de 20 x 60 "puntos". Para crear el motivo que sirve de relieve base, dibuje una figura en el cuadro de texto utilizando los números 0, 1, 2 y 3, como en el ejemplo. Dichos números representan la altura del punto del motivo sobre el fondo (que corresponde al valor 0). El botón BORRAR presenta un fondo liso y el botón EJEMPLO recupera la figura inicial. Puede elegir entre una representación en blanco y negro o en color. Pulse CREAR para generar el estereograma.

El estereograma generado aparece en una nueva ventana y adopta la forma de un tapiz de caracteres que se repiten de izquierda a derecha en cada línea. Para contemplar la figura en 3-D, observe las dos "X" de la parte superior. Dejando perder la vista, como si mirara más allá de la pantalla, llegará a ver tres "X" en un momento dado. Si entonces baja la mirada hacia el tapiz, verá destacarse del fondo el motivo dibujado.

Blanco y negro Color

anteriorsubir 1 nivelsiguiente © Copyright Luis E. Juan. 2021