Luis E. Juan

Luis E. Juan

Biografía

Nací en 1955 en Astorga (León, ESPAÑA), aunque mi familia residía en Veguellina de Orbigo. A principios de 1963 nos trasladamos todos a Madrid y desde entonces he vivido en esta ciudad entrañable y caótica.

Hice el bachillerato en el Instituto Cervantes y, entre 1972 y 1977, los estudios de Ingeniero Superior de Telecomunicación. Mi proyecto fin de carrera fue el primer sintetizador musical digital que, según mis noticias, se realizó en España.

Tras el servicio militar (IMEC) en el Ejército del Aire, en 1979 inicié mi trayectoria profesional como ingeniero.

Practico multitud de "hobbies" (a veces creo que demasiados) y me interesa en especial la música clásica, aunque he asistido a cursos de materias tan dispares como ajedrez, solfeo, grabado, ilusionismo, grafología y administración de empresas.

Escribo desde los ocho años, pero sólo he publicado mis escritos en la revista del instituto, en forma de libros autoeditados o en MICROHOBBY, PCMANIA y RITMO, revistas (las dos primeras de informática y la última, de música clásica) con las que estuve colaborando entre 1992 y 2012. En MICROHOBBY publiqué también programas de ordenador en los heroicos tiempos del SPECTRUM.

En lo relativo a "escritos ajenos", las editoriales TUSQUETS y SIRUELA tienen en el mercado varios libros científicos traducidos por mí del inglés.

Toco varios instrumentos (piano, guitarra, clarinete, flauta travesera y violonchelo), todos ellos a nivel elemental, y desde 1972 he compuesto diversas piezas musicales para guitarra, piano, conjuntos de cámara e, incluso, orquesta. Sólo dos de ellas se han interpretado en concierto público. En los últimos años, mis herramientas de trabajo en este área han sido el ordenador y los programas de composición MIDI.

Las artes plásticas no son mi fuerte, aunque no he podido resistirme a hacer algunos intentos en las especialidades de dibujo y grabado, tanto por sí mismas como aplicadas a la heráldica (ciencia por la que también me intereso) o al diseño corporativo.

Tampoco me es ajeno el cine (soy de los que van a menudo con la cámara en ristre), habiendo realizado, entre 1978 y 1979, un par de cortometrajes.

Asisto a conciertos de música clásica y ópera con regularidad, me encanta jugar al go y al ajedrez, y colecciono facsímiles de libros antiguos y obra gráfica original.

En la actualidad estoy jubilado, pero asisto a cursos de la Universidad de Mayores y realizo tareas de voluntariado social.

La dificultad práctica de reflejar todo lo anterior en un curriculum vitae convencional, unida al deseo de experimentar con este nuevo medio de publicación sin fronteras, me han animado a crear estas páginas virtuales, en las que he incluído algunos de mis trabajos más queridos a modo de antología multimedia y a las cuales agradezco sinceramente tu visita.

anteriorsubir 1 nivelsiguiente © Copyright Luis E. Juan. 2005 - 2023